I’m just walkin’


No puedo dejar pasar la oportunidad de hacerle un homenaje (de los míos) a este hombre:

Matt Green

Matt Green es un hombre al que solo los hombres envidiamos. Los hombres que cumplimos el tópico de ser soñadores, los que amamos el impulso y buscamos emociones en todo lo que hacemos.

Fue tan grande el impulso de Matt que lleva recorridos más de 2.000 kilómetros a pié, de este a oeste de EEUU, comenzando en Nueva York; actualmente en Dakota del Norte. A lo largo de su camino recoge imágenes de muy buena calidad artística y las comparte con nosotros en http://imjustwalkin.com/.

Poco he encontrado sobre la vida de Matt, en su web, tan solo se limita a dar posibles explicaciones del porqué lo hace; en resumen:

“Por entrar en contacto íntimo con el espacio. Tocar, saborear, oler y oir cada detalle (detalles que se escapan si nos desplazamos de cualquier otra forma). Andar te da la libertad de llegar a cualquier parte. Siempre estamos andando, en nuestra casa, en el trabajo; él hace lo mismo en una sola dirección, haciendo del país, su hogar”.

Ahora, déjenme divagar:

Las acciones más habituales del propio ser humano son, precisamente, las que más placer nos dan: comer, dormir, reproducirnos -o intentarlo-, etc.; éstas son acciones cuyo sujeto es el individuo. Sin embargo, cuando el concepto de individuo se define como “parte de un colectivo” no se atiende entonces a estas acciones, sino que es un componente más de una maquinaria inmensa, estática y con propiedades emergentes resultado de la interacción entre las distintas partes y la suma de éstas.

Escapar de esta maquinaria. Dejar de ser un componente más. Ser un individuo propiamente dicho, puede ser, sin poder explicarlo concretamente, el objetivo de Matt Green en su travesía. Ha podido sentir la necesidad natural de comunicarse con su espacio.

Sueño, por supuesto, con poder algún día sentir lo que él está sintiendo ahora. Y no solo por comunicarse con su espacio, sino también porque hacer reflexionar a otros jóvenes tal y como él está haciendo conmigo.

Fuente: I’m Just Walkin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s