Escribir bien cuesta caro


Hay varias razones por las que he sido siempre un maniático con la corrección, pero enumerarlas no es el objetivo de este post, dejémoslo en que siento un cariño especial por nuestra lengua. Pero hace poco, me encontre con la desagradable sorpresa de que tengo que eliminar las tildes de mis SMSs si no quiero limitar la extensión de mi mensaje, es decir, que si quiero escribir un mensaje de 160 caracteres (lo normal) incluyendo las tildes correspondientes el precio del mensaje se me triplicaría, puesto que al introducir una sola tilde, la extensión máxima de un sms se reduce de 160 a 70.

Sin tildes. Fíjense a la derecha del espacio de texto

SMS sin tildes

Con tildes. La extensión máxima es de 70

SMS con tildes

¿Por qué ocurre esto?

Sencillo. Tan sencillo que es un absurdo que ignoren el problema y se nieguen a solucionarlo:

Resulta que cualquier caracter “normal”, es decir, aquellos que no difieran de las letras, números, y poco más, puede ser enviado como como GSM 3.8 – el formato por defecto que permite los 160 caracteres – pero si escribimos mensajes con al menos un caracter con tilde (o cualquier otro que se salga del estandar) el formato de texto cambia de GSM 3.8 a unicode.

En el formato unicode cada letra está representada por un código de tres cifras, con lo cual, cada caracter que se escriba cuesta el triple y las compañías telefónicas, con razón se niegan a asumir responsabilidades porque el problema es de los terminales, de hecho, ya hay móviles que evitan el salto a unicode en estas situaciones.

Lee más información aquí: Soy Blogger

2 pensamientos en “Escribir bien cuesta caro

  1. Lo he publicado en el muro de Facebook enlazando tu entrada en este blog para comprobar cuál es su opinión al respecto.

    Un Saludo

    Teresa Suárez Martín

Responder

